fbpx

El dominio perfecto para tu proyecto.

Tranquil@, el titulo suena más dramático de lo que realmente es. Primero debemos entender lo que es un nombre de dominio.

De manera rápida, el nombre de dominio es la dirección que tu sitio web tendría en internet, existen diversos tipos de TLD cada uno con un significado diferente, te explicamos algunas:

.com es la terminación más utilizada a nivel mundial, pero no necesariamente la que tenga que adaptarse a tu proyecto, es para uso comercial o sin especificación exacta.

.net esta terminación se utiliza para proyectos digitales.

.org como la abreviatura lo indica, se utiliza para organizaciones.

.mx esta variación está pensada para el país de México, cada país tiene su propio TLD.

Estos son algunos de lo mas comunes, pero existen mucho más e inclusive se puede iniciar el proceso para el registro de tu propia terminación de dominio, pero de eso hablaremos en otro post.

Para escoger el ideal para ti, primero deberías hacerte la pregunta, ¿qué primera impresión quiero dar? Para los usuarios en general, el .com es más que perfecto pero al ser uno de los dominios con mayor demanda existe una alta posibilidad de que el nombre esté ocupado y es por eso que te invitamos a considerar utilizar los otros para darte una mayor amplitud.

Un  enfoque que podrías tener es el HECHO EN “nombre de país” , identificarte como una empresa de un país puede y es de gran ayudar para realizar la diferencia entre nombre de dominios de mayor demanda y puede apoyarte a establecer la identidad que tu empresa requiere en tu país de residencia.

Otra forma es buscar el significado la terminación de dominio que te interesa y ver si se apega a tu proyecto.

Si estas comenzando tu proyecto y el presupuesto está apretado, lo ideal es siempre aprovechar alguna de las ofertas que existen o comprar planes que incluyan un dominio de forma gratuita.

Todos nuestros planes incluyen un dominio y hosting de alto rendimiento para brindarte el servicio completo y puedas lanzar tu tienda en línea.